Se elaboran a partir de serrín natural a una humedad muy controlada (<12%), sin ningún tipo de aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene la madera como aglomerante, que se fluidifica al comprimir el serrín a altas presiones en la maquinaria de pelletizado. Ello hace que los pellets sean muy densos y durables; y con gran poder calorífico.

Usos térmicos
Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda, comunidad de vecinos, empresas, hoteles, piscinas climatizadas, industrias o cualquier otro edificio. Además, puede utilizarse para la producción de vapor en usos industriales de cualquier tipo y potencia. Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet, ya que los pellets se pueden transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero con muchas más ventajas medioambientales.

Cama de pellets para animales
Además de su uso para calefacción, pueden utilizarse para realizar camas para animales (por ejemplo camas de caballos en las cuadras), ya que son muy saludables por tener nada de polvo y tratarse de un producto natural sin ningún aditivo químico, con una capacidad de absorción muy importante; y de fácil limpieza, lo que hace que dure mucho tiempo. Para este uso fabricamos nuestro pellet de madera de encina
Visítenos en: EQUPEL | www.equpel.com

Pellet de madera de encina de calidad extra

Estufa de pellet


Nuestra planta de producción de PelletLocalizada en Brozas, provincia de Cáceres

Ver nuestro proceso productivo