Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso OK
Puede cambiar la configuración u obtener Más información

nuestra planta de biomasa


con una producción de pellet de 1.200 kg/h y una capacidad de 6.000 t.

Fases de nuestro proceso productivo

Previamente a los trabajos de fabricación, seleccionamos la mejor materia prima en función de la tipología de pellet: calefacción, barbacoas o cama de animales


Secado y refino

La materia prima debe tener el porcentaje de humedad óptimo para que en el proceso de peletizado se produzcan el pellet con la mayor compactación y durabilidad posible. Este “punto de humedad” se consigue mediante secado natural de forma que la madera mantenga su poder calorífico en el producto acabado.

Por otra parte, para fabricación de pellet para cama de animales utilizamos nuestro tromel de secado mediante biomasa. De esta manera garantizamos que los patógenos que pudieran mantenerse en la madera húmeda quedan eliminados en su totalidad.Mediante el molino refinador, incorporado en la propia instalación, se procesa toda la materia prima que llega, generando el tamaño de serrín que permita el correcto funcionamiento del proceso de peletizado.

El producto refinado se almacena por aspiración en un silo que cuenta con los correspondientes filtros de mangas para evitar emisiones a la atmósfera de partículas en suspensión.”

Peletizado

Desde el silo pulmón se alimentan las líneas de peletizado, mediante un sistema de transporte a discos. La planta cuenta con una línea de peletizado que puede ampliarse en un futuro si la demanda del producto así lo requiriera, ya que la capacidad de producción del molino de refino, permite este aumento en la instalación.
El serrín no se mezcla con ningún tipo de aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene la madera como aglomerante, que se fluidifica al comprimir el serrín a altas presiones en la maquinaria de pelletizado. Ello hace que los pellet sean muy densos y durables; y con gran poder calorífico.

https://youtu.be/sziL2x8gyp8

Ensacado

El pellet producido es enfriado y cribado, depositándose, mediante un elevador de cinta, en una de las dos tolvas que alimentan, por un lado el sistema de pesaje y llenado de sacos y, por otro, el sistema de llenado y pesaje de sacos tipo big-bag.
En el caso de pellet ensacado, se utilizan sacos de plástico termosellados y sacos de papel 100% ecológico, dependiendo de la tipología del producto: calefacción, barbacoas o cama de animales.